Nuestro origen
Sociedad de Ahorro y Préstamo “Tata Vasco SC de AP de RL de CV» fue fundada el 28 de marzo de 1979, con 14 socios, promovida por el padre Jesús Díaz Barriga Quiroz.
Tiene como objeto social el servicio a sus socios a través del ahorro y préstamo, sin fines de lucro. La mayoría de los miembros son de escasos recursos quienes mediante el principio de la ayuda mutua han logrado mejorar su calidad de vida.

Por un capital en manos del pueblo
A lo largo de su historia ha contado con importantes liderazgo que han impulsado su crecimiento, sin embargo, este no se dio de la noche a la mañana, sino que se fue dando lentamente al paso del tiempo. Durante los primero años se tuvo que realizar mucha labor de convencimiento, ya que siendo algo nuevo para las personas de la comunidad, muchos desconfiaban de que hubiera una debida administración de los recursos, además de que el capital no era suficiente para cubrir la demanda de solicitudes de préstamos.
La sociedad se basa en valores y principios humanos, dando así un lugar primordial a la persona, ya que esta es lo más importante. Y para ello, llevar un control de la forma de trabajo que además se realiza por personas que son elegidas de la misma sociedad, los cuales se conocen como socios comisionados, además de los propios de la administración.
También se trabaja en la organización de la empresa teniendo claro un organigrama donde la autoridad máxima es la asamblea general, de esta se eligen personas que representarán a la sociedad. Ellos son los miembros del consejo de administración y consejo de vigilancia. Y el personal destinado a la atención directa con los socios para los movimientos de ahorros, retiros y préstamos, tomando como referencia los reglamentos y las bases constitutivas de la sociedad.
Por último, la etapa de controlar, la ejecuta el consejo de vigilancia que se encarga de revisar que se respeten los lineamientos marcados en el programa general de operación así como sus bases y reglamentos.
Para obtener una mejor calidad de vida es necesario que las personas tengan acceso a beneficios y apoyos para lograrlo, y esto es lo que ofrece la cooperativa “Tata Vasco”, su Cooperativa.